ANTES DE EMPRENDER, CHEQUEA TU SALUD

Antes de emprender, chequea tu salud Coworking Villanueva

¿Te preocupas por tu propia salud? Los que tenemos nuestro propio negocio no paramos de estar pendientes de la salud de éste pero, los emprendedores y empresarios ¿afrontamos nuestra propia salud?

El 10 de octubre tuvo lugar “El día mundial de la salud mental”, al menos parece que por un día este tipo de salud nos la planteamos. ¿Y la salud física?

Cuando alguna persona viene y me comenta que quiere iniciar un emprendimiento, lo primero que le pregunto es “¿y cómo te encuentras física y mentalmente?”.

Algunos se sorprenden ante mi pregunta, pero es básico reflexionar y ser conscientes de lo que significa emprender, es un compromiso a muy largo plazo que requiere muchísimo de nosotros en el aspecto mental, pero también en el físico.

Antes de iniciar mi emprendimiento, me di cuenta de que tenía que resolver un par de asuntos de salud antes de afrontarlo para estar al cien por cien:

  1. Había desarrollado un problema físico en la mano derecha, y soy diestra.
  2. Tenía un bloqueo que me impedía dar el paso para ir a buscar un local, un espacio para el Coworking.

El síndrome del túnel carpiano que tenía en la mano derecha ya había evolucionado hasta tal punto que me impedía hacer una vida normal, como por ejemplo utilizar el ordenador, así que tenía que resolverlo. Me operé bajo prescripción médica, claro, y pude empezar mi emprendimiento sin ese hándicap.

Por otro lado, me di cuenta que tenía un bloqueo porque no paraba de ponerme excusas para retrasar el inicio del emprendimiento, así que me puse en manos de una coach maravillosa, María Fernandez Lores, y con el proceso que realicé junto a ella, pude resolverlo.

Sé que, si no hubiera hecho este proceso de coaching, no hubiera puesto en marcha mi emprendimiento. Y lo que es más, estoy segura que tampoco habría podido afrontar el confinamiento por la pandemia de Covid-19, con tanto empuje como lo hice.

Apliqué mi resiliencia a tope y pude salir incluso más fortalecida… «La Resiliencia salvó Mi Proyecto«

Es increíble la cantidad de emprendedores y empresarios que…

por no tener presente y afrontar sus problemas físicos o mentales, no prosperan con sus negocios e incluso tienen que acabar cerrando. O lo que es peor, ellos mismos por los suelos porque acaban hundiéndose como personas.

Retrasar los problemas lo único que hace es agudizarlos y, si nos ponemos en modo economista, no es nada rentable porque repercutirá en tu bajada de beneficios.

Pero si no los resuelves, antes o después te traerán pérdidas económicas.

En resumen:

  • Preocúpate por ti mismo primero porque sin ti, no hay negocio que valga.
  • Acude a profesionales que te puedan ayudar y con los que sientas que encajas (médicos, fisioterapeutas, psicólogos, coaches, kinesiólogos, etc).
  • Cuanto antes los resuelvas, menos afectará económicamente a tu empresa o negocio.

SÉ RESPONSABLE Y HONESTO CONTIGO MISMO

Y SI TIENES ALGÚN PROBLEMA FÍSICO O MENTAL,

RESUÉLVELO POR EL BIEN DE TU NEGOCIO

Pincha para valorar 👉 Tu voto será 1 estrellaTu voto será 2 estrellasTu voto será 3 estrellasTu voto será 4 estrellasTu voto será 5 estrellas (2 votos, Valoración media: 4,00)
Cargando...

2 comentarios en «ANTES DE EMPRENDER, CHEQUEA TU SALUD»

  1. Totalmente! Saber pedir ayuda es fundamental y cuando emprendemos creemos que podemos hacer todo. Y sí, lo podríamos hacer pero no creo que todo se nos de bien.
    Por eso, saber escucharnos, identificar lo que nos pasa y accionar para pedir ayuda, es un camino del que nunca habría que salirse.
    Me ha encantado tu entrada!!!!

    1. Qué bueno que te haya encantado, Cecilia.

      Así es, es fundamental como dices enfocarlo de esta manera cuando emprendemos.

      Incluso si tenemos un negocio que ya lleve tiempo, prevenir el riesgo de qué pasa si tenemos que ausentarnos una temporada por solucionar nuestro estado mental o físico, que no es un hecho tan raro.

      Mil gracias Cecilia por tu comentario!!

Deja una respuesta