¿Tiene sentido en qué quiero emprender?

Misión, visión y valores de Coworking Villanueva de la cañada.

Cuando te planteas un emprendimiento de los primeros asuntos que tienes que abordar es, cuáles son su misión, visión y valores y ver si están alineados contigo mismo para que tenga sentido llevarlo a cabo y que fluya mejor.

La misión es lo que quieres conseguir con tu emprendimiento.

La visión es cómo te imaginas en la realidad lo que quieres lograr.

Los valores son nuestros principios éticos sobre los que tomamos decisiones.

Una vez descritos, te permitirán estar enfocado cuando tengas que tomar decisiones en tu emprendimiento, incluso aún si esas decisiones son sobre el día a día.

Pues bien, os traigo un CASO PRÁCTICO con nuestro propio emprendimiento. Cuando lo redactamos en su momento, vimos claramente cómo queríamos que fuese nuestro Coworking:

Misión:

Crear una Comunidad de freelancers, profesionales independientes, emprendedores, startups, microempresas… y facilitarles un espacio colaborativo, un lugar para trabajar fuera de casa en el que se les escucha, asesora y acompaña.

Visión:

El espacio será funcional, flexible, económico, acogedor, próximo a casa. Irán profesionales de distintos sectores, a priori no queremos segmentarnos por rama de actividad ni por edades, así nos nutrimos más unos de otros.

Que sea un espacio de encuentro donde se puedan compartir proyectos o pedir opinión si se quiere, así como dar opinión si otro lo pide. Para ello entre otras cosas, se crearán grupos mastermind  para tener apoyo entre emprendedores a nivel de decisiones de gestión  y sustento emocional en los momentos de mayor dificultad, hay que entender la importancia del desarrollo personal y emocional en nuestros emprendimientos.

Que se pueda hacer networking y generar sinergias.

Que se sientan acompañados en el desarrollo de su trabajo, ofreceremos nuestro asesoramiento, junto a un equipo de profesionales, en distintos ámbitos. La soledad del emprendedor o del profesional independiente en muchos casos desmoraliza o paraliza, puede que afecte a la hora de asumir proyectos que, con algo de compañía, podría hacer perfectamente.

Se podrán celebrar reuniones con colaboradores, clientes, inversores…ya que habrá una zona para ello.

También la formación estará presente pues se podrán acudir a talleres, cursos, etc, de toda índole, de temas profesionales y también de desarrollo personal.

Podrán recibir mentorías en función del momento de desarrollo de su actividad y de la necesidad concreta que tengan.

El espacio estará así mismo abierto a desarrollar otras actividades como pop-up, showrooms, presentación de productos y culturales de todo tipo.

También es importante que exista un espacio de office para tomarse un café, calentar comida o hacer un descanso.

Habrá actividades de dinamización, aportadas por el community builder o por los propios miembros de la comunidad con sus sugerencias.

Para la tranquilidad de todos, habrá unas normas mínimas de convivencia y de uso del espacio.

Valores:

Los principios, virtudes y cualidades sobre los que se base el negocio serán:

Colaboración

Escucha activa

Acompañamiento

Compromiso

Honestidad

Sostenibilidad

Así mismo, la profesionalidad y la confianza junto a nuestros valores, posibilitará la generación de sinergias y conseguir en todo momento el mejor ambiente posible.

Conclusión:

Invertir tiempo en pensar, analizar y describir nuestra misión, visión y valores te ayudará en un futuro mucho más de lo que te puedes imaginar. Se convertirá en una guía muy valiosa cuando tengas que tomar decisiones y tengas dudas de hacia dónde dirigirte.

Además, es una base sobre la que trabajar más adelante, cuando por la razón que sea tengas que reenfocar tu emprendimiento, porque evolucione, porque se presenten circunstancias que te hagan adaptarte a ellas o porque simplemente decidas cambiar algo o iniciar una línea nueva.

Si estás pensando en emprender, te invito a hacer este ejercicio de reflexión y describir cuál es tu misión, visión y valores para identificarlos, porque te servirán para encauzar el camino que debes seguir y tu día a día te será mucho más fácil.

Si ya llevas tiempo emprendiendo, revísalos para ver si en este momento ya quieres modificar algo y si no lo tuvieras hecho todavía, redáctalos y comprueba si quieres seguir por la misma línea o pivotar, porque reflexionando sobre ello pienses que tengas que hacerlo.

Reflexionar en nuestro propio emprendimiento siempre es bueno, te ayuda a tener una idea más clara de él y hacia dónde quieres ir así que te invito a que realices este ejercicio sin dejarlo para más adelante, hoy es el día de descubrir si tiene sentido en qué quieres emprender.

Pincha para valorar 👉 Tu voto será 1 estrellaTu voto será 2 estrellasTu voto será 3 estrellasTu voto será 4 estrellasTu voto será 5 estrellas (1 votos, Valoración media: 5,00)
Cargando...

Deja una respuesta